Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCaprile Rojas, Aldo Alberto
Authordc.contributor.authorYáñez Alvarado, Germán 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-06-07T17:04:18Z
Available datedc.date.available2016-06-07T17:04:18Z
Publication datedc.date.issued2016-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138645
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
Abstractdc.description.abstractEn este proyecto de grado se desarrolla un análisis de la Unidad Estratégica de Negocios correspondiente a la empresa Chilexpress, por lo que se dará a conocer su historia, en qué consiste la empresa y su actual modelo de negocio y el mercado en donde desarrolla el servicio que presta a sus clientes. La empresa tiene el desafío de crecimiento de largo plazo, y para ello se elaboró un mapa estratégico el que tiene asociado 4 ejes estratégicos en que la empresa debe trabajar para conseguir el logro de los objetivos, estos ejes consisten en potenciar el capital humano dado que el personal es uno de los recursos más intensivos en lo operacional y comercial, comercialmente también se propone como eje hacer gestión en los puntos de ventas a lo largo del país, por otra parte existen los objetivos a nivel operacional en términos de desempeño y eficiencia por lo cual se desarrolla el eje de eficiencia operacional, y por último para generar nuevos ingresos y ampliar las posibilidades en el mercado se propone un eje que consiste en crear una nueva línea de negocios pero aprovechando la infraestructura y economías de escala del negocio tradicional courier. Para dar soporte a los objetivos estratégicos, se ha desarrollado un sistema de control de gestión de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa, y reconociendo cuales son las áreas que tienen injerencia en los resultados de la gestión y operación en el modelo de negocio, en este sentido se pudo elaborar un esquema de incentivo que permitiera tener alineados a las distintas áreas y de acuerdo a la responsabilidad de algunos cargos claves, este esquema de incentivo es una apuesta a cambiar la forma de medir e incentivar el esfuerzo y logro de los colaboradores dado que antes no existía un lineamiento conversado con un mapa estratégico y menos plan de largo plazo.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEmpresa ChilExpressCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Títulodc.titlePropuesta sistema de control de gestión Empresa ChilexpressCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile