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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo Alejandro
Authordc.contributor.authorÁlvarez Hormazábal, María Isabel 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-06-11T14:10:42Z
Available datedc.date.available2016-06-11T14:10:42Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138718
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en MarketingCL
Abstractdc.description.abstractEn un contexto de audiencias cada vez más fragmentadas y autónomas, los medios de comunicación y avisadores enfrentan el desafío de encontrar nuevas estrategias para alcanzar audiencias masivas. Una de las pocas instancias que aún permite atraer un público numeroso es la de los mega‐eventos deportivos, tales como las Copas del Mundo FIFA, los Juegos Olímpicos o la Copa América. La posibilidad que abren estos espectáculos deportivos, impulsa a los canales de televisión y avisadores a pagar grandes sumas de dinero por ser parte de estas competencias.  Dada la magnitud de la inversión que realizan medios y marcas, comprender y conocer la conducta de las audiencias en estos eventos es fundamental para maximizar el beneficio económico de ambos actores. La presente investigación analiza, a través de un modelo de regresión lineal, los factores que determinan el tamaño de la audiencia televisiva de los mega‐eventos deportivos en Chile utilizando como caso de estudio las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo FIFA. El principal resultado de la investigación es proporcionar evidencia de que la presencia o ausencia de la selección nacional en estos torneos configura dos escenarios distintos en términos de la significancia que muestran las variables que inciden en el tamaño de la audiencia.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInternational Federation of Association FootballCL
Keywordsdc.subjectTelevisión--Aspectos económicos--ChileCL
Keywordsdc.subjectDeportes--ComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectFútbol--Aspectos socialesCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleLos determinantes de la audiencia televisiva de mega-eventos deportivos en Chile : el caso de las Copas del Mundo FIFACL
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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