Modelo de gestión de valor para unidades de emergencia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Neriz Jara, Liliana Patricia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ramis Lanyon, Francisco Javier
Author
dc.contributor.author
Fuentes Cáceres, Verónica Alejandra
Author
dc.contributor.author
Henríquez, Daniela
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-06-17T18:50:19Z
Available date
dc.date.available
2016-06-17T18:50:19Z
Publication date
dc.date.issued
2008
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138965
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestión
CL
Abstract
dc.description.abstract
La insatisfacción con el sistema de salud
y hoy no es la excepción. Pese a la gran cantidad de recursos que se han invertido en
este sector para mejorar el sistema,
esperados. Entonces, si el aumento de recursos no logra mejor
es la solución?
Lo primero que se
incrementos de recursos no logran mejorar los resultados. En esta materia hoy existe
consenso: El problema es la gestión.
El encontrar mecanismos que permitan mejorar la gestión, entonces, es sumamente
relevante, siendo esto de vital importancia cuando se trata de encontrar mejoras para
áreas en donde la atención no oportuna y en condiciones inapropiadas puede terminar
con la muerte de un ser humano en ese mismo instante.
Es por ello que el objetivo
Valor para Unidades de
estas unidades a la comunidad, a través de ampliar el
de algunos atributos que impactan en la
costos. La necesidad de una mejora
demanda supera a la capacidad de atención de pacientes en
y en consecuencia, se requiere aumentar la oferta para disminuir las brechas
Respecto de la satisfacción derivada de la atención recibida, uno de los elementos
que más impacta el nivel de satisfacción es el tiempo de espera por at
consiguiente, el modelo pretende mejorar el nivel de satisfacción a través de la
mejora en los valores de los atributos que más impactan en la satisfacción, como es
el tiempo de espera. Respecto de la disminución de los costos,
que al aumentar la eficiencia y las atenciones, los costos por atención disminuirán.