Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios
Author
dc.contributor.author
Marinao Artigas, Enrique
Author
dc.contributor.author
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Chasco, Coro
Admission date
dc.date.accessioned
2016-06-17T20:08:20Z
Available date
dc.date.available
2016-06-17T20:08:20Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios Gerenciales 30 (2014) 243–251
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0123-5923
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138979
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisisfactorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Seutilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile,seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad deun lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficios hedónicos y funcionales obtenidos por el turista.
en_US
Patrocinador
dc.description.sponsorship
Proyecto UAM-Santander 2013-2014
Ministerio de Economía y Com-petitividad de Espa˜na (Ref. N◦ECO2012-36032-C03-01)