Infotraveller S.A. : software para la administración de documentos electrónicos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Willatt Herrera, Christian Edgard
Author
dc.contributor.author
Fuentes del Campo, Deninson David
Author
dc.contributor.author
Ortiz C., Dangela.
Author
dc.contributor.author
Salinas C., Washington
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-06-24T21:05:35Z
Available date
dc.date.available
2016-06-24T21:05:35Z
Publication date
dc.date.issued
2007-03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139138
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración MBA
CL
Abstract
dc.description.abstract
El gobierno central del país ha impulsado férreamente en los últimos años, el llamado Plan de
Modernización del Estado para mejorar la eficiencia y efectividad de las labores que desarrollan
los organismos públicos. El Plan incorpora la administración electrónica de documentos y, en
particular, el uso de firmas electrónicas. Por esta razón más de 400 servicios públicos requerirán
en el corto y mediano plazo, una plataforma computacional y servicios específicos destinados a
cubrir sus necesidades de gestión documental electrónica (oficios, circulares, etc.).
La forma de manejar la documentación electrónica estatal no queda a libertad total del servicio
público respectivo, sino que está circunscrita a una norma específica para todos ellos. En esto
radica la razón principal por la que el ingreso a este negocio sea tremendamente atractivo. El
equipo gestor de este proyecto posee una herramienta de software en desarrollo, que cumple
específicamente lo que la norma establece, siendo a la fecha, los únicos que la han desarrollado.
El ingreso agresivo a este mercado significa retornos potenciales de 26% anual para sus
inversionistas, con tasas de retorno del orden de 60%, resultantes de ventas anuales máximas de
más de 300 MM$ anuales. Lo anterior considera el hecho de enfrentar posibles competidores en el
futuro, que restrinja la participación de mercado de la compañía (35%); es decir, un buen
posicionamiento de esta empresa y su producto, puede hacer crecer aún más las ventas y
rentabilidades, llegando a tasas de retorno sobre 90%, para niveles de inversión bajísimos,
inferiores a los 70 MM$.