Show simple item record

Authordc.contributor.authorMatus Petersen, Sebastián 
Authordc.contributor.authorUribe Bravo, Rodrigo Alejandro 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-07-28T21:54:47Z
Available datedc.date.available2016-07-28T21:54:47Z
Publication datedc.date.issued2012-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139760
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización, para acceso a texto completo de su documento.CL
Abstractdc.description.abstractEste estudio busca conocer las teorías implícitas, que corresponden a explicaciones subjetivas de procesos científicos sin fundamentos teóricos, que en este caso tienen los profesionales de un cargo relativamente nuevo que ha originado la industria digital durante los últimos años: los denominados Community Managers, o administradores de comunidades digitales, que se encargan de representar a las marcas en la web mediante las Redes Sociales. A través de una serie de entrevistas en profundidad, se logró conocer como estos profesionales, pertenecientes a la primera oleada de trabajadores que encajan en la categoría de Nativos Digitales, representan y perciben la importancia de su rol en el Marketing Digital, y qué recomendaciones tienen para aumentar la fidelización y la lealtad del usuario de la Web 2.0 hacia las marcas. Los resultados indican que, primero, las empresas deben estar presentes sí o sí en las Redes Sociales, lograr conocer quién es su consumidor fijándose objetivos de mediano y largo plazo, estar a la par con sus clientes y entregar soluciones y respuestas oportunas. El cargo del Community Manager tiene la imporante misión de personificar a la marca en el mundo digital, y esta es una tarea que requiere dedicación y tiempo. De esta manera, si se cumple este objetivo de forma correcta, el usuario voluntariamente evocará sentimientos positivos hacia la marca, la defenderá y recomendará a sus pares, generando efectos de viralización en un modelo de lealtad mutua entre marca y usuario.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectRedes sociales--ChileCL
Keywordsdc.subjectComunidades digitalesCL
Keywordsdc.subjectMarketing digitalCL
Títulodc.titleCommunity managers : teorías ímplicitas sobre la comunicación en la web 2.0CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record