El paisaje de la conciencia en la producción de narraciones infantiles
Author
dc.contributor.author
Bocaz Sandoval, Aura
Admission date
dc.date.accessioned
2016-07-28T22:09:04Z
Available date
dc.date.available
2016-07-28T22:09:04Z
Publication date
dc.date.issued
1996
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas N° 23, 1996. Pág. 49-70
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-0542
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139765
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
Abstract
dc.description.abstract
El propósito del presente trabajo es indagar la forma en que los mnos
construyen el 'paisaje de la conciencia' de los protagonistas de una historia,
pictóricamente narrada. Para ello, el estudio es enmarcado en algunas bases
conceptuales aportadas por la teorización reciente en torno al desarrollo
temprano de una teoría de la mente y se acota utilizando las categorías de
estados mentales propuestas por Perner (1994). Los resultados obtenidos
evidencian que las emociones, sentimientos y deseos son los estados que
reciben primacía atencional, a los que siguen las percepciones, intenciones y
cogniciones.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades