Del no-lugar al lugar en el proyecto arquitectónico
Author
dc.contributor.author
Gallardo Frías, Laura
Admission date
dc.date.accessioned
2016-07-29T16:13:47Z
Available date
dc.date.available
2016-07-29T16:13:47Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Cita de ítem
dc.identifier.citation
AUS No. 14 2013
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.4206/aus.2013.n14-02
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139784
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
en_US
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo describe el proceso de investigación-acción en la didáctica de proyectos arquitectónicos, en la relación de la teoría con la práctica a partir del recorrido del no-lugar al lugar.
Se introduce la teoría en el taller (curso de proyectos) a través de conceptos relevantes tales como: no-lugar, lugar, ser humano, habitar y contexto, principalmente, desde disciplinas distintas pero complementarias como son: filosofía, antropología, sociología y arquitectura, afín de abrir una reflexión que permita profundizar en los conceptos clave para poder fundamentar con mayor solidez y vincular con sus habitantes y el contexto los proyectos arquitectónicos.
en_US
Abstract
dc.description.abstract
This paper describes de research-action process in architecture project didactics, concerning the relationship between theory and practice based on the transition from a No Place to the Place.
The theory is introduced in the workshop (project course) through relevant concepts like: no-place; place; human being; inhabit; and context, mainly from different but complementary disciplines, including: philosophy, anthropology, sociology and architecture. The goal is to prompt deeper reflections on the key concepts so as to provide solid arguments and link architecture projects with their inhabitants and context.