Del no-lugar al lugar en el proyecto arquitectónico
Artículo
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gallardo Frías, Laura
Cómo citar
Del no-lugar al lugar en el proyecto arquitectónico
Author
Abstract
Este artículo describe el proceso de investigación-acción en la didáctica de proyectos arquitectónicos, en la relación de la teoría con la práctica a partir del recorrido del no-lugar al lugar.
Se introduce la teoría en el taller (curso de proyectos) a través de conceptos relevantes tales como: no-lugar, lugar, ser humano, habitar y contexto, principalmente, desde disciplinas distintas pero complementarias como son: filosofía, antropología, sociología y arquitectura, afín de abrir una reflexión que permita profundizar en los conceptos clave para poder fundamentar con mayor solidez y vincular con sus habitantes y el contexto los proyectos arquitectónicos. This paper describes de research-action process in architecture project didactics, concerning the relationship between theory and practice based on the transition from a No Place to the Place.
The theory is introduced in the workshop (project course) through relevant concepts like: no-place; place; human being; inhabit; and context, mainly from different but complementary disciplines, including: philosophy, anthropology, sociology and architecture. The goal is to prompt deeper reflections on the key concepts so as to provide solid arguments and link architecture projects with their inhabitants and context.
General note
Artículo de publicación Scopus
Quote Item
AUS No. 14 2013
Collections
The following license files are associated with this item: