Show simple item record

Authordc.contributor.authorDoddis Jara, Alfonsina 
Authordc.contributor.authorNovoa Green, Patricio 
Authordc.contributor.authorTabilo Alcaíno, Ximena 
Admission datedc.date.accessioned2016-08-02T19:51:46Z
Available datedc.date.available2016-08-02T19:51:46Z
Publication datedc.date.issued2001
Cita de ítemdc.identifier.citationLenguas Modernas N° 28-29, 2001-2003. Pág. 213-228en_US
Identifierdc.identifier.issn0716-0542
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139841
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scopus
Abstractdc.description.abstractEn este artículo se informa acerca de un estudio descriptivo comparativo de carácter longitudinal sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en el ejercicio de la habilidad de producción oral por parte de cuatro aprendientes de inglés como segunda lengua, tres exitosos y un no exitoso. El corpus de esta indagación está constituido por los registros de las evaluaciones orales finales de dos años de la asignatura de Lengua Inglesa. Estas evaluaciones corresponden a un monólogo sobre un tema determinado y una entrevista sobre subtemas vinculados al tema del monólogo. Este trabajo se inscribe en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias de comunicación y se apoya en el modelo y la taxonomía de estrategias léxicas de Poulisse ( 1990). El análisis de los datos sugiere que los sujetos exitosos tienden a moderar su uso de estrategias de comunicación al acceder a niveles más altos en el desarrollo de su competencia comunicativa en tanto que el sujeto no exitoso manifiesta una tendencia al incremento en dicho uso. Cualitativamente, se observan también algunas diferencias en las realizaciones de las estrategias conceptuales holísticas asociadas al nivel de competencia comunicativa y a las tareas ejecutadas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleEstrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua: un estudio longitudinalen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile