Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorPrat, José, 1981- 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-08-18T19:32:17Z
Available datedc.date.available2016-08-18T19:32:17Z
Publication datedc.date.issued2016-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140097
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractCada vez son más los profesionales solteros que al comenzar su vida laboral desean independizarse comprando su primer departamento de no más de 50 metros cuadrados. Junto con ello, desean decorarlo e implementarlo, sin embargo su presupuesto es muy bajo o nulo para realizarlo, teniendo que esperar meses e incluso años para lograr una decoración e implementación adecuada con el estilo deseado. Frente a este escenario, en donde la demanda por departamentos pequeños aumenta cada vez más, DECO-PRAT pone a disposición el servicio de decoración e implementación temática al momento de la compra del departamento, así desde que el comprador del departamento comience a vivir en su nuevo hogar, este contará con la decoración e implementación deseada. Cabe mencionar además que este tipo de personas carecen de conocimiento en el ámbito de la decoración, diseño e implementación de departamentos, sin embargo desean vivir en un lugar acogedor de acuerdo a sus gustos y lo más importante; desean vivir en un lugar con estilo. El año 2014 se comercializaron 25.149 unidades de departamentos en el gran Santiago, en donde el 57% correspondió a departamentos de este tipo y durante el año 2015 se comercializaron 34.625 unidades de departamentos en el gran Santiago, en donde el 60% correspondió a departamentos de menos de 50 metros cuadrados debido a que el segmento objetivo continúa buscando viviendas unipersonales. Así el comprador del departamento vislumbrará mediante el servicio ofrecido que es su mejor solución para decorar e implementar su primer departamento, ya que el método de pago es mediante un monto adicional al valor cuota del crédito hipotecario que se suma a este, significando un aumento marginal, siendo casi imperceptible. DECO-PRAT coordinará con las Inmobiliarias que venden departamentos nuevos el ofrecimiento del servicio por parte de sus Ejecutivas de Venta. Para ello facilitará el material necesario en las salas de venta, con los tipos de decoración e implementación a ofrecer, en donde se podrán ofrecer las temáticas estándar: “Futbol”, “Vintage”, “Rock” y ”Fantasía”, las cuales son ajustables a la medida según el tipo de departamento de 1 dormitorio. Operacionalmente una vez que el Comprador haya firmado a DECO-PRAT la conformidad por el servicio de decoración e implementación realizado y recibido su garantía, la Inmobiliaria cancelará el monto de dicho servicio a DECO-PRAT al momento que el banco facilitador del crédito hipotecario al comprador, cancele a la Inmobiliaria el monto del departamento menos el pie + el monto completo por el servicio de decoración e implementación. Este trámite lo realizará la Inmobiliaria, luego de descontar su comisión (Ver Esquema 1). Financieramente la evaluación se realizó en un periodo de 5 años, obteniendo VAN y TIR favorables, en donde se espera vender 80 servicios el primer año, esperando aumentar la cantidad en un 40% cada año. De esta forma el tercer año será posible generar 157 servicios equivalentes a $126.699.596.- y para el quinto año 307 equivalentes a $ 569.312.656.-. Así, estamos frente a una oportunidad rentable y realizable para el inversionista interesado en este negocio. En general la industria cuenta con empresas y decoradores, los cuales realizan servicios de decoración, implementación y asesorías en la creación de ambientes. Entre ellos se encuentran: Decoideal, Decoración y Cortinaje MA, DDO, Galería Catherine Ortiz, Carola Rojas, entre otros, los cuales son básicamente consultores o trabajadores autónomos que entregan el servicio de decoración. A diferencia de este escenario en la industria, DECO-PRAT buscará entregar una solución distinta, mediante temáticas, las cuales puedan implementarse en más de 1 departamento por torre, generando así la mayor cantidad de negocios con clientes que obtendrán las siguientes ventajas competitivas:  Un departamento decorado e implementado desde el momento que se entregan las llaves  El pago por el servicio se incluye en forma menor dentro del pago del dividendo  El cliente no debe interiorizarse en como se decora e implementa un departamento, ni debe cotizar por el servicio ni materiales  El servicio se realiza en menos de 2 semanas  Los materiales incluidos en la implementación cuentan con accesorios reales como por ejemplo; en el caso de una implementación “Rock” guitarras eléctricas reales El mercado objetivo corresponde a profesionales solter@s, desde los 22 años en adelante, los cuales buscan vivir en un ambiente con estilo y buena ubicación, incluyendo personas divorciadas que estén dispuestos a pagar un bajo monto adicional al valor cuota mensual de su crédito hipotecario. El equipo de la empresa contará con:  Un Gerente Comercial (Socio): El cual se encargará de generar acuerdos con las distintas inmobiliarias, puesta en marcha del ofrecimiento por parte de las Ejecutivas, capacitación a la Inmobiliaria, mantención del acuerdo y postventa.  Un Jefe de Operaciones: El cual estará encargado del taller y las instalaciones en los departamentos, coordinando las actividades diarias con los trabajadores.  Tres Trabajadores: Los cuales se encargarán de desarrollar los trabajos en los departamentos. Luego el equipo irá creciendo de acuerdos a las necesidades de la empresa, principalmente en el número de Trabajadores, contando con 4 Trabajadores el tercer año y con 5 el quinto año, logrando de esta manera un equipo de 7 personas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEdificios de departamentos -- ChileCL
Keywordsdc.subjectViviendas -- Aspectos económicos -- ChileCL
Keywordsdc.subjectCL
Keywordsdc.subjectCL
Títulodc.title"Deco-Prat"CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile