Comercializadora de alimentos gourmet y vinos de San Juan en Bariloche
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Weinreich Balze, Rolf
Author
dc.contributor.author
Serrate, Diego Leonardo
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-18T21:45:07Z
Available date
dc.date.available
2016-08-18T21:45:07Z
Publication date
dc.date.issued
2016-04
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140106
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)
CL
Abstract
dc.description.abstract
El presente plan proyecta la creación a empresa comercializadora de vinos y otros
productos gourmet, especializada en marcas y productos abastecidos desde la provincia
de San Juan, Argentina, producidos por empresas pyme, enfocados en el mercado de
San Carlos de Bariloche y zonas aledañas.
Para ello se plantea un modelo Distribuidor con un portfolio que incluye frutas secas,
desecados, vinos, productos gourmet y aceite de oliva, administrando operaciones de
transporte, almacenaje y distribución.
A su vez se estructurará un plan de marketing de acuerdo al mercado objetivo, orientado
a clientes minoristas/detallistas y canal Horeca, basado en gran medida en la interacción
en redes sociales.
La oferta de productos y marcas novedosos para los clientes y clientes novedosos para
los proveedores, (apertura de mercado) será uno de los pilares de la construcción de
valor del proyecto.
La venta y distribución se ejecutará con un equipo operativo de 9 personas: 1
coordinador general, 1 persona en San Juan y 7 en San Carlos de Bariloche.
Se considera como recursos clave la estructura logística, el capital de trabajo, el sistema
de relacionamiento con el cliente, y el equipo de ventas / distribución en SCB.
Se desarrolla una estructura de costos orientada a costos variables, con operaciones que
permiten lotes de baja escala a costos competitivos.
La inversión requerida es de AR$ 672.958, incluyendo inversiones fijas y capital de
trabajo.
La proyección de ventas para los primeros 4 periodos es:Año 1 $ 2.609.889
Año 2 $ 9.967.545
Año 3 $ 10.366.247
Año 4 $ 10.780.897
El VAN del proyecto es de $ARS 1,602 millones; tomando para su cálculo una tasa de
descuento de 15,74%, y la TIR de 48%.