Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorBarrientos Barra, Jeannette 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-08-20T13:19:13Z
Available datedc.date.available2016-08-20T13:19:13Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140139
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica OrganizacionalCL
Abstractdc.description.abstractEn el marco del desarrollo de un Proyecto para la obtención del título de Máster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, se ha decidido abordar el tema de elaborar una propuesta de diseño organizacional para la empresa Bombas Ltda. que permita establecer una estructura acorde a las nuevas definiciones que se han establecido como organización y crear valor en cada uno de los grupos de interés que están presentes en el entorno de Bombas Ltda. y en el mediano plazo cumplir con la visión de la empresa. En primer lugar es imprescindible identificar la empresa en la cual se basará este proyecto, Bombas Ltda., que busca ser líder en soluciones de eficiencia e impulsión y distribución de agua a través de bombas hidráulicas, con amplios conocimientos y experiencia integral en el área industrial y productiva, fue fundada en el año 1979 y ha trabajado desde esos tiempos en cercanía con sus clientes, desarrollando el conocimiento de sus necesidades. Esto ha permitido a la compañía, desarrollar soluciones integrales para el mercado nacional, basando su crecimiento en torno a un solo objetivo: Entregar a sus clientes soluciones nuevas y eficientes, mediante un proceso continuo de innovación tecnológica. La principal orientación de Bombas Ltda. es la satisfacción del usuario final, por lo cual procura abastecer sus líneas de productos desde los mercados más exigentes y con los mejores estándares de calidad, para llevar sus productos a todo el país a través de distribuidores calificados. Bombas Ltda. organiza sus productos y servicios respecto a cuatro áreas de negocio, cada una de ellas orientada a satisfacer necesidades específicas de cada mercado, lo que genera un grupo de operaciones con objetivos distintos, pero complementarios, y que en conjunto consolidan un nivel de servicio que la hace la empresa líder del mercado. Se ha elegido esta empresa por la actual relación laboral que existe y la disponibilidad de información a la cual se tiene acceso, utilizando los aprendizajes obtenidos en el magister, se propondrá una estructura acorde con la estrategia, la misión, visión y los nuevos valores corporativos de Bombas Ltda., posteriormente esta nueva estructura se comparará con la que, actualmente se utiliza en la empresa, para analizar las brechas existentes entre ambas y lograr diseñar una estructura que permita crear una verdadera ventaja competitiva para la organización.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEmpresas Bombas Ltda.CL
Keywordsdc.subjectBombas hidráulicasCL
Keywordsdc.subjectInnovaciones tecnológicasCL
Keywordsdc.subjectGestión de personasCL
Títulodc.titlePropuesta de diseño organizacional para apoyar cambios estratégicos en Bombas Ltda.CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile