About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Fundamentos y elementos para el diseño de la formulación estratégica del centro de negocio avícola de Empresas Ariztía

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconFundamentos-y-elementos-para-el-diseno-de-la-formulacion-estrategica-del-centro.pdf (1.103Mb)
Publication date
2016
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zaviezo Schwartzman, Luis
Cómo citar
Fundamentos y elementos para el diseño de la formulación estratégica del centro de negocio avícola de Empresas Ariztía
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Cornejo González, Carlos Rodrigo;
Professor Advisor
  • Zaviezo Schwartzman, Luis;
Abstract
El propósito del presente trabajo es realizar una propuesta de formulación estratégica para el centro de negocio avícola de Empresas Ariztía, la que permite establecer un diagnóstico actual de la empresa, cuestionarse sobre cuáles son los resultados que espera en el futuro y qué medios puede utilizar para lograrlos de forma eficiente y eficaz. Para cumplir con el objetivo se recopiló información de la industria avícola chilena, de los procesos internos de la empresa y de la opinión de altos ejecutivos de la organización. El estudio se encuentra sustentado en distintos modelos de análisis particulares, que en conjunto dan cuerpo a la formulación estratégica. Así para el análisis externo se utilizaron los modelos PESTEL y cinco fuerzas de Porter, aportando variables relevantes y que no eran tomadas en cuenta en la planificación del negocio avícola. El análisis interno, se apoyó en la matriz FODA y el modelo de cadena de valor de Porter, contribuyendo a la revisión de capacidades internas y a la determinación de algunos riesgos que deben ser mitigados. La definición de la propuesta de valor fue desarrollada por medio del modelo de diseño de propuesta de valor, otorgando una definición clara de lo que pueden esperar los clientes y consumidores, creando un sello característico que facilita cumplir con las expectativas de éstos; la actualización de la misión permitió definir de forma concreta cuál es el negocio, haciendo parte del propósito de la empresa la propuesta de valor e incorporando a los grupos de interés. Finalmente, la propuesta de objetivos y selección de estrategias, fue el resultado de la actualización de la misión, dicho ajuste posibilita establecer objetivos medibles y desplegables a toda la organización, seleccionando estrategias coherentes para su cumplimiento. Luego de la redefinición de la misión y la posterior comunicación efectiva a todos los colaboradores del Grupo Ariztía, se espera generar un impacto positivo en la planificación, operación y gestión del negocio avícola, aportando un marco general para el actuar de los colaboradores, entregando coherencia en la totalidad de las operaciones, forjando credibilidad, seguridad y excelencia de cara a los clientes y consumidores. Dentro de los resultados más relevantes se encuentra el cambio de foco de la administración al pasar de planificaciones de corto plazo centradas en el producto y la proyección de ventas, a una administración estratégica, con un horizonte de tiempo amplio y focalizando todos los esfuerzos de la organización en la agregación de valor a los clientes y consumidores de Empresas Ariztía.
General note
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta el 5/5/2026.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140151
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account