Efecto de cambios de gerentes generales y presidentes de directorio en el valor de la firma para el mercado chileno, periodo 2001-2011
Author
dc.contributor.author
González Araya, Marcelo
Author
dc.contributor.author
Roca Vera, Angel
Admission date
dc.date.accessioned
2016-09-22T15:00:53Z
Available date
dc.date.available
2016-09-22T15:00:53Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios de Administración, vol. 19, Nº 2, 2012, pp. 69-112
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0717-0653
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140471
Abstract
dc.description.abstract
En este estudio se busca determinar el efecto de cambios de
Gerentes Generales (CEO) o de Presidentes de Directorio en el valor
de la firma, mediante reacciones de mercado de los retornos
accionarios y también de efectos en los volúmenes de transacción.
Además, se verifica si el anuncio de un sucesor altera el efecto del
cambio y si el saber que el CEO o Presidente del Directorio
continúa o sale de la firma afecta o no estos resultados. El análisis
realizado para el mercado chileno muestra resultados en general
satisfactorios que apoyan lo visto en otras economías, y viene a
complementar y actualizar lo realizado por Romero (2004) para
Chile, si bien se encontraron algunos casos excepcionales, tal como
el efecto sucesor para el caso del cambio de Presidente del
Directorio, se encontraron explicaciones que son satisfactorias para
el mercado local. Además, la inclusión del estudio de volúmenes de
transacción, complementó de manera valorable los resultados
encontrados en el estudio de retornos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios