Alfabetismo Financiero, Endeudamiento y Morosidad de los Hogares en Chile
Author
dc.contributor.author
Álvarez Espinoza, Roberto
Author
dc.contributor.author
Ruiz-Tagle Venero, Jaime
Admission date
dc.date.accessioned
2016-09-26T20:03:52Z
Available date
dc.date.available
2016-09-26T20:03:52Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Serie Documentos de Trabajo, No. 424, pp. 1 - 40, Julio, 2016
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140521
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo explora el impacto de la alfabetización financiera sobre el acceso a deuda, los niveles de endeudamiento y la morosidad de los hogares en Chile. Se encuentra que los niveles de alfabetización financiera son relativamente bajos en los hogares chilenos.
Consistente con lo encontrado en estudios previos, los grados de alfabetización financiera tienden a ser menores en los jóvenes y adultos mayores, en las mujeres, en los individuos menos educados, y en los segmentos de menores ingresos. Los resultados econométricos
revelan que mayor alfabetización financiera eleva la probabilidad de acceder a deuda, tanto bancaria como en casas comerciales. No obstante, no se encuentra que alfabetización financiera esté asociada significativamente a menores niveles de endeudamiento y morosidad de los hogares.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios