Análisis de factibilidad técnica, económica y estratégica de un nuevo canal de venta para aumentar la participación de mercado, en el subsegmento de los microempresarios urbanos no bancarizados, de la Región Metropolitana
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2016Metadata
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Briceño Hola, Rodrigo
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Análisis de factibilidad técnica, económica y estratégica de un nuevo canal de venta para aumentar la participación de mercado, en el subsegmento de los microempresarios urbanos no bancarizados, de la Región Metropolitana
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El presente documento tiene por finalidad, resolver, la factibilidad técnica, económica y estratégica, de la implementación de un nuevo canal de venta para microempresarios no bancarizados en la Región Metropolitana (RM), para BCI Microempresarios
Existiendo hoy una sería de condiciones externas que podrían, no favorecer esta evaluación, el segmento en cuestión tiene un alto potencial de colocación de créditos. El análisis inicial del potencial de microempresarios No Bancarizados, a nivel nacional como a nivel regional, en la RM, se estiman en MM$1.314 y MM$454 respectivamente.
Solo un 30% aprox. de los microempresarios de la RM, tiene créditos, principalmente de consumo, comerciales y tarjetas de crédito. Los microempresarios son captados en terreno, principalmente por ejecutivos comerciales especializados. Los canales masivos, como proveedores de microempresarios tienen, con un bajo impacto en ventas.
Hoy Bci Microempresarios, distribuye unos 15% de su venta en clientes nuevos No Bancarizados, con tasas de mora mejores a las tasas de mora de la industria para este segmento de microempresarios.
La estrategia propuesta, se centra un canal masivo, de proveedores de microempresarios, con una oferta de valor más atractiva. Con mayor productividad de los ejecutivos, aumentando productos y servicios También aumentaran los puntos de venta, la dotación de ejecutivos y asistentes en comunas con alto volumen de microempresarios.
El proyecto constan de una inversión inicial de MM$329. Las ventas fluctuarían de MM$16.570 al año 1, terminando al 5 año en MM$18.045, con una participación en ventas de un 4,4% al 9% al final del 5 año de evaluación. El flujo de caja proyectado nos entrega un VAN de $3.846 y una TIR de más de más de 200%, con un margen operacional al 5 año sobre un 8%, lo cual muestra señales claras de un alto potencial de éxito a la propuesta analizada.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140559
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