Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorCampos, Soraya 
Admission datedc.date.accessioned2016-10-20T22:48:34Z
Available datedc.date.available2016-10-20T22:48:34Z
Publication datedc.date.issued2016-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140905
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionSoraya Campos [Parte I]
Abstractdc.description.abstractEl Plan de negocio Viveenchile consiste en la creación de un portal web atractivo, interactivo y fácil de navegar, que permite a sus clientes extranjeros adquirir y contratar servicios de información actualizada sobre trabajo, alojamiento y entretenimiento en la Región Metropolitana. La idea de negocio permite satisfacer las necesidades requeridas del segmento de extranjeros latinos, proporcionando los servicios necesarios para facilitar su estadía, y que además les permiten conectarse en comunidad con otros residentes extranjeros y chilenos, compartiendo intereses afines y actividades en común. Se considera el negocio central del portal, el proporcionar un servicio de relación y conexión para migrantes en Chile. Las principales fuentes de ingreso del negocio provienen de la venta de suscripciones de información Premium en el portal web con periodos de suscripción de tres a seis meses. Como también provienen de servicios complementarios opcionales para clientes extranjeros como son paquetes de estadía y eventos sociales de integración latina a efectuarse en Santiago. En el presente documento se describen las estrategias a implementar a fin de dar a conocer y comercializar las líneas de servicio en el mercado, como también el marco operacional que envuelve el proyecto. En base al análisis financiero efectuado se determina que el proyecto es rentable y requiere de una inversión total de CLP 25 millones destinados a la implementación y puesta en marcha del portal web, la inversión será financiada en 60% por los accionistas como aporte inicial y 40% a través de instituciones financieras. El payback del proyecto se dará en el año 4.14 de su funcionamiento, con un total de 3.144 suscriptores para el primer año con una facturación de anual de CLP 108 millones aproximadamente. Los resultados económicos a obtenerse en el periodo de evaluación de 5 años revelan un VAN aproximado de CLP 6.9 millones a una tasa de retorno TIR de 37,4%. Cabe destacar que los resultados mencionados se basan en un escenario en el cual el proyecto se encuentra apalancado por un financiamiento bancario, y los flujos estimados son descontados utilizando una tasa requerida en el mercado de financiamiento de pymes de 25%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectServicios de informaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPortales webes_ES
Keywordsdc.subjectExtranjeroses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleViveenchilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile