Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorSalterio, Robert 
Admission datedc.date.accessioned2016-10-21T15:38:45Z
Available datedc.date.available2016-10-21T15:38:45Z
Publication datedc.date.issued2016-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140908
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Aministraciónes_ES
General notedc.descriptionRobert Salterio [Parte I]
Abstractdc.description.abstractEntre los distritos de panamá y san miguelito existe una población de aproximadamente 140,000 personas que cuentan con muy pocas alternativas para divertirse y compartir en familia. En estas mismas áreas existen alrededor de 7 ligas de béisbol infantil (aproximadamente 2,800 peloteros) quienes entrenan en condiciones limitadas (iluminación, lluvia, estado del terreno) y bajo técnicas de entrenamiento no acorde con las que se practican en los países de alta competición internacional como EEUU, México entre otros. De acuerdo a una entrevista “in situ” luego de una prueba piloto realizada en la ciudad de Panamá, el 96% de los encuestados estuvieron de acuerdo que en la ciudad no existen suficientes centros de entretenimiento deportivo donde compartir con la familia. Salas de cine, bolos y salas de video juegos son las principales opciones que tienen los panameños de este sector, mientras que los competidores ofrecen para los deportistas un servicio estándar y en muchos casos deficiente. De esta manera nace la idea de La Jaula de Bateo, que busca ofrecer una propuesta de valor ofreciendo diversión para toda la familia, en un ambiente único por la pasión del béisbol. La Jaula de Bateo busca integrarse con ligas y academias de Béisbol a fin de generar alianzas a largo plazo que garanticen ingresos recurrentes dentro de este segmento. El conocimiento del mercado se basó en entrevistas a personalidades referentes al deporte, prueba piloto realizadas en centro comercial y encuestas realizadas en situ, con el objetivo de identificar las necesidades que cuenta este mercado deportivo lo cual nos ayudó a formalizar la propuesta. Como objetivo principal La Jaula de Bateo busca posicionarse como marca referente al Béisbol, y como pioneros en el mercado. Para lograr esto la Jaula de Bateo se ha propuesto una estrategia competitiva ofrecer un servicio personalizado; especialmente para el segmento Deportivo a fin de crear un vínculo de largo plazo, y un ambiente familiar, donde todo el grupo pueda compartir y pasar un rato único y divertido.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBEISBOLes_ES
Keywordsdc.subjectCampos deportivoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPANAMA--CONDICIONES SOCIALESes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleLa jaula de bateoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile