Show simple item record

Authordc.contributor.authorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorLastra Torres, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2016-11-21T19:34:35Z
Available datedc.date.available2016-11-21T19:34:35Z
Publication datedc.date.issued2008
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Administracao Publica, Vol. 42, No. 4, pp. 719 - 734, 2008es_ES
Identifierdc.identifier.issn0034-7612
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141295
Abstractdc.description.abstractEl Ministerio de Salud en Chile se ha planteado como uno de sus principales objetivos, proveer servicios acorde a las expectativas de la población. Para lograrlo, se requiere necesariamente, conocer cuál es la calidad del servicio ofrecida por los centros de salud. En Chile, los centros de atenci?n secundaria, no han desarrollado escalas de calidad del servicio que tengan un buen grado de validez, fiabilidad y dimensionalidad. Este artículo, propone una escala que cumpla estas condiciones, para medir de manera óptima la calidad del servicio que los Centros de Atención Secundaria ofrecen a sus pacientes. Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta estructurada y posteriormente se realizó un exhaustivo análisis psicométrico de los datos, a través de una serie de análisis exploratorios y confirmatorios que incluyó ecuaciones estructurales. Este estudio permitió construir y proponer una escala fiable, válida y con buen grado de dimensionalidad, compuesta por cinco subescalas claramente relacionadas e integradas en un único constructo. Estas son: confiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, accesibilidad y tangibleses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherFundação Getulio Vargases_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceRevista de Administracao Publicaes_ES
Keywordsdc.subjectCalidad del servicioes_ES
Keywordsdc.subjectSalud públicaes_ES
Keywordsdc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Títulodc.titlePropuesta de una escala para medir la calidad del servicio de los centros de atención secundaria de saludes_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorrcaes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación SCOPUSes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile