Tierra de fuego : relato musical para dos actores, coro y orquesta de cámara
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Vila, Cirilo
Author
dc.contributor.author
Sanhueza Tohá, Pablo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_ES
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_ES
Admission date
dc.date.accessioned
2017-01-19T18:06:08Z
Available date
dc.date.available
2017-01-19T18:06:08Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142545
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en composición musical)
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo constituye la síntesis de un proceso complejo y difuso, extenuante y renovador, desconcertante y luminoso, bello y terrible; cuya manifestación plasmada en escritura musical viene a compilar, con ordenada agitación, experiencias y transformaciones personales profundas y reveladoras. Se trata, en cierto modo, de un proceso que no ha concluido; no puede cerrarse, porque es un proceso de vida. La escritura de ‘Tierra de Fuego’ se extendió por más de siete años, a través de los cuales el desarrollo de poderosas vivencias de aprendizaje, confusión, contemplación, asombro y entusiasmo fue nutriendo, paso a paso, cada una de las etapas del trabajo, que parecía jamás terminar. La seducción vertiginosa que suscitaba la creación de la obra constituía una representación tan aguda de las propias vivencias, que la escritura de cada sonido entrañaba una mezcla febril de deseo y temor profundamente arraigados en la propia conciencia, lo que hizo extremadamente difícil su culminación.