Plan de marketing de aromatizadores en Chile : Patagonia Candles
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Pitronello Muñoz, Enzo
Admission date
dc.date.accessioned
2017-01-25T21:13:46Z
Available date
dc.date.available
2017-01-25T21:13:46Z
Publication date
dc.date.issued
2016-03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142653
General note
dc.description
TESIS OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente plan de marketing abarca todas las áreas definidas en un plan de
marketing formal. Sin embargo el mayor desafío que se ha presentado es el mercado
en el cual se desarrollará. El cual está en un ciclo de vida temprano, con lo cual
experiencias de mercados desarrollados no comulgan con las consumidoras chilenas
quienes aún no se involucran con el producto.
Es por ello que este trabajo cobra gran relevancia, ya que es pionero en información
completamente oculta para los operadores del mercado nacional y da mucha ventaja a
la compañía en cuanto a las decisiones que debería tomar y que son recomendadas al
final del documento, lo cual será un gran desafío pero con grandes recompensas.
Entrando en detalle y tomando los párrafos anteriores, primero veremos la situación
del mercado, yendo de lo más general a lo más particular. Esto significa ver la situación
del país, de la empresa, de la competencia, de los consumidores y de los productos en
distintas perspectivas bajo distintos tipos de análisis.
Se ha tomado también información de mercados desarrollados como “proxy” del
comportamiento esperado del mercado domestico, luego esta información ha sido
contrastada con una investigación exploratoria consistente en entrevistas en
profundidad a potenciales clientes y por una investigación cuantitativa basada en
encuesta de percepciones de valor.
Aún así se sugiere poder ahondar más en el mercado y en métodos más prolijos
utilizando este documento como base ya que en vista a que no ha existido más
información disponible, hay desafíos pendientes por investigar e información de
comportamientos que deben madurar.
Finalmente se entrega 1 gran objetivo y 2 objetivos secundarios. Todos
cuantificables y alcanzables. 1 estrategia troncal aterrizada en las 4 P del marketing
mix y actividades especificas a desarrollar en cada una de estas herramientas.
Concluyendo con medidas de control para su correcta implementación y desempeño.