Liderazgo transformacional y su incidencia en la gestión docente: el caso de un colegio en el norte de Chile
Author
dc.contributor.author
Ganga Contreras, Francisco
Author
dc.contributor.author
Villegas Villegas, Francisco
Author
dc.contributor.author
Pedraja Rejas, Liliana
Author
dc.contributor.author
Rodríguez Ponce, Emilio
Admission date
dc.date.accessioned
2017-03-01T20:46:54Z
Available date
dc.date.available
2017-03-01T20:46:54Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Interciencia. September 2016, Vol. 41 Nº 9
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0378-1844
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142902
Abstract
dc.description.abstract
Las organizaciones, para lograr el éxito, requieren de la
conjugación de una serie de condiciones y elementos de carácter
estratégico; uno de estos componentes, es sin duda, el
liderazgo. Considerando la aseveración contextual previamente
formulada, este artículo tiene como finalidad central, determinar
un perfil docente y la incidencia positiva del liderazgo
transformacional en la gestión docente de una organización
educativa privada ubicada en la ciudad de Antofagasta, Chile.
Metodológicamente, esta indagación se enmarca en la línea
cuantitativa correlacional. Los análisis que se conjugan, son
aproximaciones que favorecen el tema del liderazgo y permiten
identificar un factor necesario que ha impulsado aplicaciones
en la gestión educativa. Los resultados sugieren que es
de importancia disponer de un instrumento funcional acerca
de las estrategias, que permitan alinear la organización con
el nivel de dimensiones asociadas a la aplicación del instrumento
y su posible campo de utilidad en otras organizaciones
educativas.