Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorSolari, Cristián 
Authordc.contributor.authorArellano, Fernando 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-10T22:19:23Z
Available datedc.date.available2017-03-10T22:19:23Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143080
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionCristián Solari [Parte I], Fernando Arellano [Parte II]
General notedc.descriptionAutores no autorizan la publicación de su tesis a texto completo en el Portal de Tesis Electrónicas de la Universidad de Chile.
Abstractdc.description.abstractEste proyecto se enmarca dentro de una compañía de productos del agro que a partir de ahora en adelante denominaremos “Empresa S”. Por otra en la Parte I se podrá encontrar todo el detalle del plan de marketing, operaciones y análisis de la industria, mientras que en la Parte II se podrá encontrar más detalle referente a la propuesta financiera. Este Plan de negocios surge como una respuesta a las bajas ventas y pérdidas de market share que vienen experimentando hace un par de años “Producto T” y “Producto F”, herbicidas no selectivos de “Empresa S” destinados al barbecho químico y la vez busca dar una respuesta con un producto innovador a las necesidades actuales de los agricultores. En el último tiempo estos agricultores tienden a buscar nuevas formas de poder mejorar aún más el rendimiento de sus tierras, considerando que la superficie sembrada tiende a ser una constante que no pueden modificar. Es así como los productores agrícolas hoy están en la búsqueda de soluciones integrales que les permitan, mejorar la productividad de sus cultivos y la calidad en su producción en tres ámbitos: controles de plaga, rendimiento/calidad y riesgos retorno de la inversión. Con el objeto de recuperar el market share perdido es que en este plan de negocios se plantea el desarrollo de un nuevo producto llamado Doble Impacto, consistente en un pack que contiene “Producto F” y ”Producto T” con una estrategia comercial y de marketing independientes y con un resultado que en su conjunto es muy superior a la utilización de los productos por separado, asegurando un 100% de efectividad en el control de las malezas en el período del barbecho químico. “Producto F” es un producto que tiene patente, único en el mercado, que se vende a un precio premium y por ende está destinado a un segmento diferente al de “Producto T” que es un producto genérico con muchos competidores en el mercado. La estrategia principal consiste en poner a aquellos agricultores que estén dispuestos a invertir más en sus cultivos “Producto F” a un precio similar al de “Producto T” apalancándose así este último de la calidad que ofrece el primero. Así este nuevo producto busca duplicar las ventas actuales de los productos y evitar la pérdida constante de participación de mercado que se viene dando desde el año 2012, satisfaciendo a la vez a los agricultores que cada vez buscan más productos de calidad para poder aumentar el rendimiento de sus cultivos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAgriculturaes_ES
Keywordsdc.subjectCultivoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleLanzamiento de un producto para el mercado del doble barbecho químicoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile