Análisis del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en "Palomita blanca" (1973) y "Días de campo" (2004), dos películas rodadas en Chile por el cineasta Raúl Ruiz
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Villalobos, Carlos
Author
dc.contributor.author
Flores Delpino, Carlos
Admission date
dc.date.accessioned
2017-03-14T17:42:34Z
Available date
dc.date.available
2017-03-14T17:42:34Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143098
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en teoría e historia del arte
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Análisis y reflexión en torno a las estrategias utilizadas por el cineasta chileno Raúl Ruiz para crear un modelo de invención fílmica a partir del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en “Palomita Blanca” (1973) y “Días de Campo” (2004). La investigación da cuenta del modo como a partir del trabajo de lectura desborde y torcedura de textos literario, Ruiz pone en crisis la concepción tradicional de máquina productora de espectáculos (políticos o de entretención) que ha dominado al cine, e impulsa el tránsito hacia lo que la creación cinematográfica pudo haber sido y todavía puede ser: una máquina de pensar
Análisis del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en "Palomita blanca" (1973) y "Días de campo" (2004), dos películas rodadas en Chile por el cineasta Raúl Ruiz