Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAchondo B., Javier
Authordc.contributor.authorGálvez Ramírez, Mitchel Elías
Authordc.contributor.authorAlam, Mohammad Ayaz
Admission datedc.date.accessioned2017-03-16T00:10:33Z
Available datedc.date.available2017-03-16T00:10:33Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143119
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMitchel Elías Gálvez Ramírez [Parte I], Mohammad Ayaz Alam [Parte II ]
Abstractdc.description.abstractLa industria del fitness en Chile ha crecido junto con el boom que hay entre los chilenos por realizar actividad física y se estima que seguirá creciendo con fuerza en los próximos años, ya que se ha incrementado la preocupación de mantener una vida más saludable. La propuesta de f.a.s.t., es ser la franquicia líder en entrenamientos personalizados focalizados en la mejora de salud, rehabilitación de lesiones y acondicionamiento deportivo con sesiones de 20 minutos a la semana mediante el “método f.a.s.t.”, utilizando la tecnología EMS (Electrical Muscle Stimulation). El segmento-usuarios, corresponde a aquellas personas con interés hacia la actividad física y el cuidado personal, que disponen de poco tiempo para realizar la actividad, por lo que dicho segmento alcanza al 100% de la población activa en Chile, sin embargo, el público objetivo corresponde al segmento ABC1-C2 y C3. Este plan de negocio apunta a desarrollar una Oficina Central para la administración, crecimiento y desarrollo de la franquicia en Chile a través de una red de centros propios y franquiciados. La Oficina Central centralizara los servicios administrativos y financieros, generando economías de escala, supervisión de los centros en la prestación del servicio; capacitación de los entrenadores y un monitoreo continuo de las tendencias del mercado para abordar oportunamente los cambios del entorno y ajustar la estrategia de crecimiento de la franquicia con el fin de asegurar la sostenibilidad del negocio. La configuración del modelo de negocio es escalable en función de su demanda, brindándole flexibilidad técnica y económica a la iniciativa. La franquicia f.a.s.t. busca expandirse mediante nuevos centros a lo largo del país y la región con profesionales capacitados en el “método f.a.s.t.”, debido a la creciente demanda por mejorar el estado físico de la población, la carencia de tiempo de la sociedad moderna y disposición de la nueva clase media a pagar más por un mejor servicio, porque quieren tener más experiencias y mejor calidad de vida En relación a la evaluación financiera para la implementación de la Oficina Central en un horizonte a 10 años, este análisis entrega un VAN positivo de $523.656.732, una TIR de 108%, un ROI de 46% y un PAYBACK de 1,8 años, lo que ratifica que la implementación de la Oficina Central es viable, vale decir, se recupera la inversión, se obtiene lo exigido y genera un excedente adicional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectActividad motoraes_ES
Keywordsdc.subjectDeportes--Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectMétodo f.a.s.t.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlef.a.s.tes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile