TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
Luis Antonio Palma Campos [Parte I], Carlos Rodríguez Torres [Parte II]
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este plan de negocios consiste en una nueva forma de realizar el amueblamiento de hogares
en Chile, esto a través, de una tienda virtual de muebles de complemento, que permita a los
habitantes de la RM y luego a todo Chile comprar muebles optimizadores de espacio, y
además flexible en medidas (alto, ancho, profundidad), materiales y colores, de manera que
pueda ser instalado prácticamente en cualquier espacio y cualquier hogar de dimensiones
reducidas.
En términos generales, se observa una industria de atractivo medio. Se decide entrar porque
observando tendencia de la nueva oferta inmobiliaria de los últimos 6 años ha tendido cada vez
a disminuir los tamaños de las viviendas.
Existe un tamaño de mercado de MMM$178, el negocio genera un margen operacional de un
30% estando en régimen. Se dispone de un gran número de más de 2600 fabricantes de
muebles.
Los clientes se segmentaron para clientes que son Jefes de Hogar que vivan en la RM y que
tengan una vivienda menor a 70 Mts2, para los cuales se caracterizaron como el only you, los
emparejados, baby family, teenegers family y los renovator, por lo cual el jefe de hogar es
transversal a lo largo de cada una de las etapas de la vida.
Inicialmente la tienda tendrá 20 diseños pre cargados, posteriormente se irán incorporando 2
nuevos diseños al mes, de tal forma de mantener un catálogo atractivo y actualizado.
La tienda virtual generará el pedido a la medida del cliente, con los colores y materiales que
seleccionó, se contará con partners en la fabricación y distribución, cliente cancela el pedido en
la web y recibe el producto en la puerta de su casa.
El negocio es atractivo con una inversión requerida de MM$30, un VAN a 5 años de MM$43,
TIR de 41% y un payback de 3,36 años.