Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBoitano, Aldo
Authordc.contributor.authorAscencio Flores, Daniel R. 
Authordc.contributor.authorHernández A., Juan 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-27T22:50:03Z
Available datedc.date.available2017-03-27T22:50:03Z
Publication datedc.date.issued2016-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143340
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Daniel Ascencio F. [Parte I], Juan Hernández A. [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl turismo es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y lo ha sido particularmente en Chile en los últimos años. Este Sector Industrial, además, es el principal promotor de la conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural de las comunidades. La búsqueda por conocer nuevas latitudes, culturas, costumbre y el interés cada día más fuerte por acercarse a la vida natural, incentivan la inquietud de viajar. Los datos entregados por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en su informe de Turismo Receptivo Anual 2015 y respaldados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), muestran que durante el 2015 las llegadas de turistas a nivel mundial se incrementaron en un 4%, mientras que América del Sur creció un 5,4%. En Chile se registró un significativo 21,9% de aumento en las visitas de extranjeros versus el año 2014, llegando a 4.478,3 (Miles) de turistas, muy por sobre la tasa de crecimiento media de un 7,4% entre 2008-2015. Los ingresos por turismo receptivo en nuestro país representan el 4%, registrándose MMUS$2.431,1 durante el año 2015 aumentando un 9,8% comparado con 2014. Las estimaciones futuras de la industria turística en Chile son muy auspiciosas, tomando en cuenta la visión del Ministerio de Economía de posicionar a Chile como un destino de clase mundial. La Subsecretaría de Turismo anunció la concreción de un aumento del fondo de promoción, el cual aumentará de US$13 millones el 2015 a US$21,5 el 20171 con el objetivo de lograr la visita de 5,4 millones de turistas al año 20202, desde los 4 millones de turistas registrados en 2014 y esperando un aumento de su gasto promedio en un 50%. Estos son los principales argumentos que motivan la creación de Winkul Hacienda Lodge, un centro turístico “All Inclusive” de alto estándar enclavado en la Pre cordillera de la Región de Los Lagos en el Sur de Chile, cercano al Volcán Osorno, entre los Lagos Rupanco y Llanquihue, dueño de una belleza natural que motiva a la aventura y/o al relajo según se quiera. Como antecedente previo, se puede mencionar que la generación de riqueza del Proyecto (VAN) en los primeros 6 años de funcionamiento es de M$286.182,33, con una Tasa Interna de Retorno del 21,15% real anual y la recuperación de la Inversión en 4,02 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo--Aspectos económicos--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectMedio ambiente--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectTuristases_ES
Keywordsdc.subjectDécima Región (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleWinkul Hacienda Lodgees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile