Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorMuller, Christopher 
Authordc.contributor.authorChaparro Díaz, Adriana Rocío 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-28T22:58:32Z
Available datedc.date.available2017-03-28T22:58:32Z
Publication datedc.date.issued2016-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143369
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Christopher Muller [Parte I], Adriana Rocío Chaparro Díaz [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl mercado de la publicidad digital crece sostenidamente cada año en Chile y el mundo, pues los usuarios cada vez están más conectados e Internet a través de diversos dispositivos, desde computadores hasta smartphones, por lo que la importancia de estar presentes para las empresas aumenta cada día. A día de hoy, hibu es el principal socio de la PYME en Chile en este rubro, contando con más de 13.000 clientes en sus diversos servicio, sin embargo, ésta participación se está reduciendo debido al ingreso de nuevos actores y la aparición de nuevas tecnologías. En ese contexto, catálogo de productos es un servicio que viene a robustecer el producto ancla de la empresa, amarillas.cl, que tiene + de 2 millones de visitantes mensuales, permitiendo a los clientes publicar productos y ofertas, aprovechando las visitas actuales del portal y accediendo a un completo abanico de posibilidades. Junto con proponer este nuevo servicio, en este informe se aborda una nueva lógica de segmentación de clientes, agrupándolos por verticales de acuerdo a su negocio y dentro de ellos, estableciendo categorías según el tipo de servicio que otorgan, lo que permitió innovar en el modelo de pricing de la empresa cobrando por clics, es decir, según el desempeño del anuncio del cliente, poniendo el servicio a la par de otros modelos tan conocidos como el de Google Adwords, que sirvió como modelo y referencia para establecer los precios más adecuados a cada vertical / categoría. Con este nuevo servicio, se propone un plan de expansión que permita generar un Market Place en amarillas.cl a partir del segundo año de introducción de catálogo de productos, robusteciendo la oferta de hibu y su consolidación como socio estratégico de las PYMES.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPublicidades_ES
Keywordsdc.subjectDigitalización de imágeneses_ES
Keywordsdc.subjectPequeñas empresases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCatálogo de productos amarilla.cles_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile