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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorRodríguez Novoa, Marisa 
Authordc.contributor.authorCruz Bornholdt, Sebastián de la 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-30T22:53:33Z
Available datedc.date.available2017-03-30T22:53:33Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143419
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
Abstractdc.description.abstractEl plan de negocios que se presenta a continuación evalúa la implementación de talleres de desarrollo vincular, entre padres e hijos, a través del cuidado y contacto con la naturaleza, con base en una metodología propia arraigada en la psicología positiva, que busca enseñar a los niños a afrontar las situaciones adversas con optimismo. Se presenta en detalle los capítulos 1 a 4 (Oportunidad de Negocio a Plan de Marketing), correspondientes a la Parte I, y un resumen para los capítulos 5 a 9. El nombre de la empresa es NÚVERT. El slogan es “entretenido y nuestro”. Su significado radica en la unión de las frases “nous” y “vert” que en francés significa “nuestro verde”. El mercado objetivo en términos monetarios se ha estimado con una demanda potencial de 55.748 familias y UF 132.023. Existen bajas barreras de entrada, lo que sumado al alto poder de los clientes sugiere un mercado donde las rentabilidades no son altas. Consciente de esto, la empresa ha decidido entrar al mercado al contar con una propuesta que es innovadora y diferente a lo que presentan los competidores, apuntando a una parte de la industria que no está explorada, como lo son las actividades vinculares padre-hijo. La metodología enseña al padre para que guie a su hijo a cambiar su forma de afrontar la adversidad logrando que vea el lado bueno de las cosas (optimismo), que piense que siempre hay una manera de resolver los conflictos y que a través del “aprender haciendo” logre sentirse capaz de él mismo resolver los problemas (experiencia de dominio). Los talleres estarían orientados específicamente a la dupla padre-hijo(a), ya que la investigación de mercado arrojó que éstos eran los que más interés tenían por este tipo de talleres. La estrategia de segmentación permitió definir dos segmentos de clientes objetivo, concentrándose en una primera etapa en el segmento de “padres integrales”, para a partir del tercer año de funcionamiento atender al segmento de “empresas integrales”. La empresa operará en la Región Metropolitana y se enfocará en los segmentos AB, C1b y C1a.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPsicología del aprendizaje--Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectOptimismoes_ES
Keywordsdc.subjectTalleres padres e hijoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otheres_ES
Títulodc.titleNúvertes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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