Calidad de la educación superior. Elementos para una interpretación sociológica
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Atria Benaprés, Raúl
Author
dc.contributor.author
Orellana Calderón, Víctor
Associate professor
dc.contributor.other
Bellei Carvacho, Cristián
Associate professor
dc.contributor.other
Greibe Kohn, Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2017-04-28T14:12:36Z
Available date
dc.date.available
2017-04-28T14:12:36Z
Publication date
dc.date.issued
2015-08
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143788
General note
dc.description
Magister en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El problema de este ensayo se contextualiza en la radical transformación que desde la segunda mitad del siglo XX ha experimentado la educación terciaria. Transformación que, por cierto, sigue en curso sin decantar aun en una forma fija. El crecimiento cuantitativo de la enseñanza superior, con la consiguiente inclusión en ella de cada vez más amplias capas sociales, no sólo la transforma en una de las experiencias arquetípicas de la vida en esta etapa histórica, signada por nuevos “sectores medios”, sino que, si creemos a las proclamas liberales, a la teoría del capital humano y al neomarxismo (todas corrientes distintas pero que coinciden en esto), se proyecta como una de las actividades económicas fundamentales del hoy, distribuyendo en los sujetos el uso social legítimo de su propia fuerza productiva. El conocimiento se experimenta como el oro de nuestra época, y la educación superior, por añadidura, como su cantera