Calidad de la educación superior. Elementos para una interpretación sociológica
Tesis
Publication date
2015-08Metadata
Show full item record
Cómo citar
Atria Benaprés, Raúl
Cómo citar
Calidad de la educación superior. Elementos para una interpretación sociológica
Author
Professor Advisor
Abstract
El problema de este ensayo se contextualiza en la radical transformación que desde la segunda mitad del siglo XX ha experimentado la educación terciaria. Transformación que, por cierto, sigue en curso sin decantar aun en una forma fija. El crecimiento cuantitativo de la enseñanza superior, con la consiguiente inclusión en ella de cada vez más amplias capas sociales, no sólo la transforma en una de las experiencias arquetípicas de la vida en esta etapa histórica, signada por nuevos “sectores medios”, sino que, si creemos a las proclamas liberales, a la teoría del capital humano y al neomarxismo (todas corrientes distintas pero que coinciden en esto), se proyecta como una de las actividades económicas fundamentales del hoy, distribuyendo en los sujetos el uso social legítimo de su propia fuerza productiva. El conocimiento se experimenta como el oro de nuestra época, y la educación superior, por añadidura, como su cantera
General note
Magister en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143788
Collections
The following license files are associated with this item: