TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
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General note
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María Francisca Contreras Espinosa [Parte I mediante método de flujo descontados], Agustín Enrique Díaz Cañas [Parte II mediante múltiplos o comparables]
Abstract
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La valoración de empresas se define como el proceso mediante el cual se busca cuantificar los recursos que constituyen el patrimonio de una empresa, el conocimiento intrínseco del negocio y actividad, potencial de desarrollo y otras características intangibles a ser consideradas como parte del valor agregado de la empresa y a través del cual se procura determinar un intervalo razonable de valores dentro del cual se encontrará el valor definitivo, dependiendo de la posición que se esté ocupando dentro de una negociación y bajo una estructura fundamentada. Por lo tanto, el objetivo de la valoración es determinar el valor intrínseco de un negocio y no su valor contable o de mercado. Cabe señalar, que debido a la subjetividad del proceso, este se debe considerar como una opinión y no un hecho fáctico.
El presente estudio tiene como objetivo determinar el valor intrínseco de S.A.C.I. Falabella, uno de los conglomerados más grandes y consolidados a nivel latinoamericano. Esta empresa desarrolla su actividad comercial a través de la diversificación del negocio, principalmente tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, servicios financieros a través de Banco Falabella, financiamiento comercial a través de su tarjeta CMR, agencia de viajes y seguros.
El negocio de tiendas por departamentos es la línea primordial de Falabella con más de 65.000 colaboradores y presencia en Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina.
Por último, el compromiso de crecimiento de la empresa y su enfoque en el desarrollo de los departamentos de distribución, soporte informático y otros servicios complementarios, han permitido a Falabella ofrecer productos de primera categoría en la búsqueda de satisfacer las necesidades de una creciente demanda.