Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio
Authordc.contributor.authorContreras Espinoza, Nancy Estela 
Authordc.contributor.authorDíaz Cañas, Agustín Enrique 
Admission datedc.date.accessioned2017-05-20T16:54:42Z
Available datedc.date.available2017-05-20T16:54:42Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144040
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMaría Francisca Contreras Espinosa [Parte I mediante método de flujo descontados], Agustín Enrique Díaz Cañas [Parte II mediante múltiplos o comparables]
Abstractdc.description.abstractLa valoración de empresas se define como el proceso mediante el cual se busca cuantificar los recursos que constituyen el patrimonio de una empresa, el conocimiento intrínseco del negocio y actividad, potencial de desarrollo y otras características intangibles a ser consideradas como parte del valor agregado de la empresa y a través del cual se procura determinar un intervalo razonable de valores dentro del cual se encontrará el valor definitivo, dependiendo de la posición que se esté ocupando dentro de una negociación y bajo una estructura fundamentada. Por lo tanto, el objetivo de la valoración es determinar el valor intrínseco de un negocio y no su valor contable o de mercado. Cabe señalar, que debido a la subjetividad del proceso, este se debe considerar como una opinión y no un hecho fáctico. El presente estudio tiene como objetivo determinar el valor intrínseco de S.A.C.I. Falabella, uno de los conglomerados más grandes y consolidados a nivel latinoamericano. Esta empresa desarrolla su actividad comercial a través de la diversificación del negocio, principalmente tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, servicios financieros a través de Banco Falabella, financiamiento comercial a través de su tarjeta CMR, agencia de viajes y seguros. El negocio de tiendas por departamentos es la línea primordial de Falabella con más de 65.000 colaboradores y presencia en Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina. Por último, el compromiso de crecimiento de la empresa y su enfoque en el desarrollo de los departamentos de distribución, soporte informático y otros servicios complementarios, han permitido a Falabella ofrecer productos de primera categoría en la búsqueda de satisfacer las necesidades de una creciente demanda.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectFalabella S. A. (Chile)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración S.A.C.I Falabellaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile