Introducción de una cerveza temática en el mercado nacional
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Leal, Jaime
Author
dc.contributor.author
Solar, Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2017-05-23T19:49:47Z
Available date
dc.date.available
2017-05-23T19:49:47Z
Publication date
dc.date.issued
2016-10-26
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144068
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de MAGÍSTER EN MARKETING
es_ES
General note
dc.description
Jaime Leal [Parte I], Sebastián Solar [Parte II]
Abstract
dc.description.abstract
Actualmente la mayor parte de los productores de cervezas artesanales se han dedicado a
entregar bebestibles de excelente nivel en cuanto a propiedades organolépticas, sin
embargo se observa un bajo desarrollo de marca. Esto genera una oportunidad para
elaborar un producto con las características premium de una cerveza artesanal y una
propuesta de valor diferenciada a través de un desarrollo de experiencia.
Mediante una encuesta desarrollada con personas de distintas regiones del país se encontró
que un elemento transversal en todos los segmentos es que en su gran mayoría consumen
cerveza artesanal en compañía de otra persona con quien disfrutan de este producto.
Esto permitió descubrir un insight para el desarrollo de un producto que tendrá como
propuesta de valor la motivación de consumir esta cerveza siempre en compañía y
conversación de otra persona. Lo anterior permitirá crear una amplia variedad de campañas
que puedan ser lanzadas con generadores de creatividad que van más allá de la utilización
de las propiedades organolépticas, zona de producción o historia de cada cerveza en
particular.
Dentro de este marco, se presenta el siguiente Plan de Marketing el cual da
direccionamiento para satisfacer la necesidad del segmento demandante de cervezas
artesanales, con una marca que entrega una propuesta diferenciadora en cuanto a la
presentación y comunicación de un concepto que está alineado con los intereses del cliente.