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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Nazel, Pablo
Authordc.contributor.authorNúñez Ortiz, Cristian Eduardo 
Admission datedc.date.accessioned2017-05-29T20:18:30Z
Available datedc.date.available2017-05-29T20:18:30Z
Publication datedc.date.issued2016-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144134
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES
Abstractdc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer si el simbolismo fonético influye en la preferencia de nombre de marca en el mercado Chileno, basado en el estudio de Lowrey & Shrum (2007). Además, en esta investigación se agregan nuevos productos y nuevos efectos, lo que lo convierte en un estudio más completo. La metodología, consistió en una investigación causal a través de 4 experimentos, en estos, se utilizarán diferentes productos y nombres de marca y se observarán las respuestas de los consumidores a esos nombres. A través de estos experimentos efectivamente se pueden probar las hipótesis planteadas y examinar las diferentes relaciones (Malhotra, 2008). En el estudio causal concluyente el análisis de datos fue cuantitativo a través del software de análisis estadístico SPSS. Gracias al análisis se pudo observar cómo era el comportamiento de los participantes ante los diferentes estímulos, en este caso, como cambiaban las preferencias en los nombres de marcas ante diferentes tipos de productos. Para finalizar, si bien el estudio presenta algunas limitaciones, genera contribuciones para el simbolismo fonético como tal, además de las contribuciones empresariales, que tienen que ver en cómo puede influir la fonética (un factor poco considerado en Marketing) en el conocimiento, recordación y preferencia de nombre de marca.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPublicidad--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectFonéticaes_ES
Keywordsdc.subjectMarcas registradases_ES
Keywordsdc.subjectMarketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleSimbolismo fonético y preferencia de nombre de marca : caso aplicado al mercado chilenoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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