Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorSalinas, Víctor 
Admission datedc.date.accessioned2017-05-31T20:54:52Z
Available datedc.date.available2017-05-31T20:54:52Z
Publication datedc.date.issued2016-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144163
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de marketing para una tienda online de accesorios novedosos para el hogar, cuya implementación se ejecutará durante los meses de enero a diciembre del año 2017. La propuesta satisface cinco tendencias de consumo en crecimiento; la migración del retail a canales online, las tiendas de especialidad, los consumidores informados y exigentes, el diseño de experiencias de consumo como el principal vehículo de fidelidad de la marca, y el internet de las cosas1. La segmentación se realizó de acuerdo al comportamiento de compra para este tipo de productos, detectando que ser o no ser comprador por internet y el grupo socioeconómico son las variables más relevantes a la hora de decidir dónde comprar2. El target elegido fue el segmento de hombres y mujeres de la Región Metropolitana, compradores en internet y de estrato socioeconómico C2 y C3. La competencia está compuesta por multitud de empresas con una alta heterogeneidad, con productos de calidad diversa, todo tipo de precios, y el uso de canales tanto presenciales como online. El posicionamiento objetivo consiste en ofrecer precios convenientes con una alta disponibilidad. Los precios convenientes se abordan con accesorios útiles y de bajo precio. La alta disponibilidad se consigue mediante una amplia variedad de productos, para todas las necesidades del hogar y una forma de venta que permita comprar y recibir el producto en cualquier lugar. La tienda se llama CasaCosas.cl y su propuesta de valor es ofrecer soluciones para todas las tareas cotidianas del hogar, mediante accesorios novedosos y de bajo precio, y una tienda online con medios de pagos nacionales y despacho al día siguiente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectHogares_ES
Keywordsdc.subjectTienda onlinees_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleTienda online de accesorios novedosos para el hogaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile