Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorViveros Arteta, Carmen
Admission datedc.date.accessioned2017-06-01T20:28:05Z
Available datedc.date.available2017-06-01T20:28:05Z
Publication datedc.date.issued2016-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144178
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractEl estilo de vida de los Chilenos ha cambiado en los últimos años y con ello la tenencia de mascotas en el hogar. El tamaño de las viviendas y el ritmo de vida más agitado han cambiado el mercado en relación a los productos asociados a las mascotas, por lo que están más dispuestos a adoptar animales más pequeños y fáciles de cuidar, lo que ha hecho que la tenencia de gatos se incremente de manera más veloz. A su vez, La tendencia a “reemplazar hijos por mascotas” ha incidido en un mayor cuidado y preocupación hacia los animales, lo que además de evidenciarse en una premiumización del mercado ha incidido en un trato de los animales más cercano al que se da entre humanos, demandando productos de mayor calidad y más costosos que incrementen la salud y felicidad de las mascotas. Esto, junto a otros factores situacionales han detonado en un interesante atractivo del mercado de productos para mascotas, en especial de la categoría de Arenas Sanitarias para gatos, por lo que en el siguiente Plan de Marketing se presenta una propuesta de valor para iniciar la participación de la empresa Champion S.A. en esta categoría, a través de un producto alineado a los principales driver de consumo y motivadores de compra dentro de categoría, pero con una diferenciación relevante y valorada por las dueñas de gatos. El tipo de producto seleccionado se perfila de gran calidad, eficiencia y a su vez alto valor percibido para las compradoras, como son las Arenas Sanitarias de Sílica Gel; pero que hasta ahora es mayormente desconocido, dada la baja comunicación en general de la categoría y en especial en las marcas de Sílica Gel. En este sentido, además se evalúa la posibilidad de lanzar este nuevo producto a través de la marca de alimentos para gatos Champion Katt, cuyas características podrían aportar y potenciar la imagen y percepción del producto; y a su vez, con este lanzamiento, apoyar la estrategia de esta marca, en términos de aumentar su valoración por parte de los dueños de gatos asociados al target. En función de lo anterior, el presente Plan de Marketing plantea una propuesta de Marketing Mix, inversión y distribución presupuestaria requerida para su desarrollo; y a su vez la metodología de implementación y pasos a seguir para su lanzamiento; sin dejar de definir sus objetivos de Marketing y sus respectivos mecanismos de control para evaluar los resultados del lanzamiento del nuevo producto: Cristales Sanitarios Champion Katt.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGatos--Enseñanza básicaes_ES
Keywordsdc.subjectHigiene veterinariaes_ES
Keywordsdc.subjectArenas sanitariases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleDesarrollo y lanzamiento cristales sanitarios Champion Kattes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile