Competencia y participación privada: la experiencia Chilena en educación
Author
dc.contributor.author
Larrañaga Jiménez, Osvaldo
Admission date
dc.date.accessioned
2017-07-10T19:29:32Z
Available date
dc.date.available
2017-07-10T19:29:32Z
Publication date
dc.date.issued
2004
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Serie Documentos de Trabajo, No. Nº 207 Marzo 2004
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144621
Abstract
dc.description.abstract
El artículo revisa críticamente la literatura empírica respecto del impacto de la competencia y
participación de privados sobre los resultados de la educación chilena. El artículo identifica
períodos de acuerdo a la extensión de la competencia y participación privada; discute la naturaleza
de las pruebas de rendimientos que sirven de base a los estudios empíricos, así como la calidad
metodológica de las investigaciones realizadas. La mejor evidencia empírica muestra que la
competencia y la participación de privados ha tenido un efecto positivo sobre los rendimientos
escolares. Estos resultados deben ser interpretados como logros relativos entre establecimientos,
puesto que no se dispone de una medida absoluta de logros educacionales. Asimismo, se trata de
efectos de orden menor en relación a la brecha que presenta la educación en Chile respecto de
países de similar grado de desarrollo económico y buenos logros educacionales.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios