Análisis del grado de precisión de los analistas y la relación con los retornos anormales en el día del anuncio del precio objetivo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gregoire Cerda, Jorge
Author
dc.contributor.author
Marcet Orellana, Francisco
Admission date
dc.date.accessioned
2017-07-26T20:00:13Z
Available date
dc.date.available
2017-07-26T20:00:13Z
Publication date
dc.date.issued
2010-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144802
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN FINANZAS
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo busca determinar el grado de precisi on de las corredoras de
estudios en la estimaci on de un precio objetivo sobre una empresa en particu-
lar. Adem as, de nir las variables claves que permiten obtener un cierto grado
de precisi on en la estimaci on. Por otro lado, en la l nea de la Hip otesis de
Mercado E cientes (HME), el grado de precisi on de los analistas deber a ir en
directa relaci on con la presencia de retornos anormales en el d a del anuncio
de un nuevo precio objetivo. Por ultimo, existe una complementariedad entre
la recomendaci on y el precio objetivo que se analiza a trav es de la presencia de
retornos anormales en el cambio del precio objetivo condicional al tipo de re-
comendaci on. El 26,2% de los precios objetivos lanzados al mercado, lograron
tener exito al nal del horizonte de predicci on. Por tipo de recomendaci on, se
destaca que el grado de precisi on en el caso de venta es de 21,1 %, mientras
que el caso de mantener y comprar lleg o a 39,4% y 20,2% respectivamente.