Estrategias de comercio exterior y su impacto sobre el empleo: Chile en la década del 60
Author
dc.contributor.author
Corbo, Vittorio
Author
dc.contributor.author
Meller Bock, Patricio
Admission date
dc.date.accessioned
2017-08-30T19:37:02Z
Available date
dc.date.available
2017-08-30T19:37:02Z
Publication date
dc.date.issued
1979
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios de economía, Vol 6, No 1 (1979): June, p. 1-33
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0304-2758
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144958
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo central de este estudio es examinar las implicaciones sobre el empleo de distintas estrategias de comercio exterior vinculadas al sector industrial manufacturero chileno. La estrategia de comercio exterior que se siga, industrialización por sustitución de importaciones (lSI) y /o promoción de exportaciones manufactureras (PEM), puede afectar e] empleo a través de tres canales: la composición de la canasta de bienes producidos la intensidad de usa de factores productivos y la tasa de crecimiento de la economía. En este artículo se estudian exclusivamente los dos primeros aspectos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios