Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRojas Contreras, Sergio
Authordc.contributor.authorReyes Bravo, Oscar 
Admission datedc.date.accessioned2017-09-27T20:04:03Z
Available datedc.date.available2017-09-27T20:04:03Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145103
General notedc.descriptionMagíster en artes, con mención en teoría e historia del artees_ES
General notedc.descriptionNo autorizada para ser publicada a texto completo.
Abstractdc.description.abstractLa impronta renacentista sobre el pensamiento arquitectónico, determina una práctica teorética que no puede ser reflexionada fuera del plano de su propia representación, ante lo cual, el pensamiento arquitectónico, entendido como voluntad edificable, exige a priori ser deconstruido a partir de su propia representación estética. En este sentido, la proyección arquitectónica, entendida desde el quatrocentto italiano como la representación de un pensamiento en el espacio, exhibe actualmente los signos de una profunda fractura histórica: o su ejercicio se inclina hacia la exploración tecnologizada de sus recursos representacionales tras la promesa histórica de una nueva experiencia-discurso que la propia epistemología ha denominado como: el discurso de avanzada- o se atrinchera en una especie de humanismo refractario que promete humanizar su representación a través del retorno de una especie de fenomenología de lo primitivo –discurso que este escrito libremente denomina aquí como: el discurso neohumanista-.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectFilosofía de la arquitectura--Historiaes_ES
Títulodc.titleLa arquitectura de la falsa salidaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record