Voces, historia y otros ruidos : una aproximación a "Queridos compatriotas"
Autor corporativo
dc.contributor
Facultad de Artes
es_ES
Autor corporativo
dc.contributor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pepi, Jorge Eduardo
Author
dc.contributor.author
Gatica Eguiguren, José
Admission date
dc.date.accessioned
2017-09-29T13:54:14Z
Available date
dc.date.available
2017-09-29T13:54:14Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145121
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en composición musical
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En este trabajo se revisan brevemente algunos aspectos que permiten problematizar el proceso compositivo de la obra “Queridos Compatriotas”. En la primera parte, se exponen las posibilidades musicales del habla, explorando también en la dimensión léxica y retórica de la palabra. Desde ahí, se repasan sus usos e influencias a lo largo de la historia de la música docta. En la segunda parte, se expone un análisis de la obra que da cuenta de la aproximación sobre los materiales sonoros, la contextualización de los fragmentos seleccionados y la metodología de trabajo que se implementó para desarrollar la obra.