Jane Eyre: el sentido de los espacios para su formación como personaje
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Góngora Díaz, María Eugenia
Author
dc.contributor.author
Martínez Astorga, Consuelo
Admission date
dc.date.accessioned
2017-10-05T15:29:21Z
Available date
dc.date.available
2017-10-05T15:29:21Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145156
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Literatura
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta a continuación es una revisión, una discusión y
una tentativa reflexión acerca del sentido que puedan adquirir los espacios físicos
construidos en el relato Jane Eyre (1847) erigiéndose como 'tramos de formación'
en la configuración de la protagonista.
La propuesta para esta revisión y su análisis considera aproximaciones
teóricas y aportes críticos en torno al tema y se moviliza en base a la noción de
Bildungsroman y en torno a las nociones de lugar y espacio propuestas desde la
literatura y desde otras perspectivas teóricas que colaboran en esta reflexión.
Este trabajo se basa en la lectura y discusión en torno a la novela Jane
Eyre (1847), utilizando una traducción al español de ella (2013), y una variedad
de otros trabajos adyacentes. Revisar y observar esta temática nos abre la
posibilidad de extrapolar esta reflexión a otras obras literarias, asunto que puede
invitar a nuevas revisiones.