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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorAmaya Martínez, Amailys 
Authordc.contributor.authorAgudelo Castañeda, Liliana 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-06T23:45:14Z
Available datedc.date.available2017-11-06T23:45:14Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145492
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
Abstractdc.description.abstractLa industria de mascotas, ha venido presentando un auge notorio a nivel mundial, se estima que moverá US$100 billones en 2017 de acuerdo con datos de Euromonitor International. Las tendencias mundiales explican en buena parte el alto crecimiento y potencial del sector de mascotas1. La tendencia a humanizarlas identificada como una de las 3 principales en la industria, abre las puertas al desarrollo de negocios muy interesantes, que parten de la diversificación de las líneas de negocio tradicionales de la categoría y generan nuevas formas o alternativas de suplir de una mejor forma las necesidades tradicionales. Es por eso que surge DogY, una empresa en la industria de servicio para el cuidado de las mascotas en ciudad de Panamá. País en donde el 57.8% de la población posee una mascota. DogY presta un servicio de estética canina, ofrecido en un vehículo móvil acondicionado en la puerta de la casa del cliente. Cubriendo los rubros de baño y aseo, venta de accesorios y alimentos. El mercado objetivo está compuesto por los hogares de clase media alta y alta que cuentan con perro como mascota y residen en los corregimientos de San Francisco, Betania, Bella Vista, Juan Díaz, Amelia Denis de Icaza y Ancón de la provincia de Panamá. Por lo que se estima un mercado objetivo de 5,861 hogares, equivalente a US$ 4,430,936. La estrategia de diferenciación estará enmarcada en ofrecer servicio de alta calidad con horarios flexibles. El equipo gestor está conformado por Amailys Amaya y Liliana Agudelo, Ingenieras Industriales y estudiantes de MBA. El análisis financiero muestra que el proyecto es factible y que requiere una inversión inicial de US$ 188,739. El VAN es positivo y la TIR de 13.56% superior a la tasa de descuento exigida al proyecto estimada en 12.29%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSalud animales_ES
Keywordsdc.subjectPANAMA - POBLACIONes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDogYes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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