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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorSingh, Daljit 
Authordc.contributor.authorBurillo, Michelle 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-22T18:49:42Z
Available datedc.date.available2017-11-22T18:49:42Z
Publication datedc.date.issued2016-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145751
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionSingh, Daljit [Parte I], Burillo, Michelle [Parte II]
Abstractdc.description.abstractComo trabajo final para optar por el grado de Magister en Marketing, hemos decidido realizar un Plan de Marketing para la marca Del Monte® en el mercado panameño, específicamente para el Maíz en Grano en formato Tetra Pak®, debido a la importancia que tiene la marca en esta categoría y línea de producto. En los últimos años, Del Monte® ha sufrido de escasez de varios productos procedentes de las plantas ubicadas en Estados Unidos de América, entre ellos el maíz en grano. Considerando estos factores, se desarrolló un plan para importar al mercado panameño, maíz en grano procedente de plantas de producción de Del Monte® en otras regiones, que tuvieran un diferenciador importante para el consumidor y de esta forma, desarrollar la línea. Por otro lado, la categoría de vegetales enlatados, tiene poco apoyo por parte de la mayoría de las marcas, lo que hace que las consumidoras no realicen el valor o beneficios del producto que están comprando y la versatilidad que muchos de estos productos tienen. De igual forma, la falta de dinamismo por parte de las marcas, al no innovar o renovar empaques, nuevas referencias o líneas de producto; hacen que sea más difícil crear ese compromiso entre una marca y el consumidor. Tomando en cuenta que el maíz en grano es un producto cotidiano y a la vez muy versátil, con potencial para crear contenido dinámico y de utilidad para sus consumidoras; y que la propuesta diferenciadora de Del Monte®, no ha tenido una exposición adecuada que le permita tener un crecimiento en la categoría, creemos oportuno aprovechar la oportunidad para presentar un plan que permita crear conocimiento del producto para desarrollar la línea en un corto a mediano plazo. Como líderes de la categoría, Del Monte®, debe mantenerse a la vanguardia y realizar cambios en el comportamiento de la categoría que le permitan captar la atención del target, buscando siempre ser ese aliado dinámico que les brinde solución en el momento de preparar la comida para la familia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMaíz -- Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectEnvaseses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectTetra Pakes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleMaíz en grano Del Monte en empaque Tetra Pakes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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