ESSIE es más que una marca, es una marca de esmaltes de uña que refleja
personalidad, una marca que le habla a esa mujer sofisticada y moderna la cual busca
siempre estar a la moda, elegante y femenina, lujosa pero accesible.
La marca fue fundada originalmente por Essie Weingarten, neoyorkina especialista en
el Fashion Merchandising del Instituto de la Moda y Tecnología. Su inspiración fue su
obsesión por el color, y la pasión de crear algo para todas las para mujeres alrededor
del mundo, utilizando siempre tonos a la vanguardia de la moda y las últimas
tendencias. La marca se hizo mundialmente reconocida en el 2010 al ser adquirida por
el grupo líder en el sector de la belleza L’Oreal. Actualmente es distribuida en 101
países por lo que ahora el objetivo es posicionar la marca en Panamá.
Essie se caracteriza por ofrecer un acabado profesional y una extensa paleta de
colores, con una fórmula que brinda mayor durabilidad y fortalecimiento de las uñas,
actualmente es utilizada por grandes celebridades como Julia Roberts y Oprah Winfrey.
Es reconocida por ser una marca con alto estatus y gran calidad, así como también por
ofrecer un esmalte libre de químicos.
Para el presente plan de marketing se llevaron a cabo encuestas a mujeres residentes
en Panamá contemplando tanto mujeres panameñas como extranjeras.
El objetivo es posicionar a ESSIE en el mercado panameño como una marca
profesional de alta calidad orientada al color.
A continuación se presenta una propuesta integral de lanzamiento la cual abarca desde
el diseño del producto hasta la planificación publicitaria, así como también la estrategia
de distribución en los puntos claves (salones de belleza y puntos de venta), y
finalmente todas las acciones de marketing requeridas para llevar el mismo con éxito.