Efecto de la interacción de la naturaleza y riesgo de un producto sobre la conducta Free-Riding
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Uribe Bravo, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Arancibia Bruce, María Ignacia
Admission date
dc.date.accessioned
2017-11-24T16:13:39Z
Available date
dc.date.available
2017-11-24T16:13:39Z
Publication date
dc.date.issued
2017-04
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145815
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER EN MARKETING
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Cross-channel y free-riding corresponden a conductas cada vez más comunes en el mundo del retail. Mientras la conducta cross-channel se asocia al cambio de canales, la conducta free-riding se asocia al cambio de retailer durante el proceso de búsqueda de información y compra de un producto.
Estos comportamientos, tienen efectos directos sobre los retailers, ya que deben adaptar sus estrategias con el fin de satisfacer las demandas de estos consumidores.
El siguiente estudio tiene el objetivo de investigar la conducta cross-channel y la conducta free-riding en un contexto de retail multicanal, buscando entender si estos comportamientos se ven influidos por distintos tipos de producto (de distinta naturaleza y riesgo percibido).
Mediante un cuestionario auto administrado, se obtuvo que los distintos tipos de productos no tienen incidencia en la conducta cross-channel, sin embargo, la interacción entre la naturaleza del producto y su riesgo, afecta a la conducta free-riding.
Los hallazgos del estudio pueden ser utilizados en el marketing, con el fin de recomendar estrategias para la retención de clientes.