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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Authordc.contributor.authorCelis Roggendorf, Martina Claudia 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-24T19:13:26Z
Available datedc.date.available2017-11-24T19:13:26Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145823
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractEl celebrity endorsement corresponde a una estrategia de comunicación, la cual frecuentemente puede ser vista en diversos avisos de diferentes marcas. Hasta ahora ha sido estudiada mayormente en medios tradicionales como la televisión, diarios y revistas, sin embargo poco se ha investigado sobre sus efectos en medios online, específicamente redes sociales. Este estudio propone un experimento factorial, donde se pretende comparar los efectos a niveles cognitivos, afectivos y conductuales de cuatro piezas publicitarias, que alternan tanto el medio: online/offline y como el nivel de explicitness en la comunicación; explícito/implícito. El estudio se realizó con la red social Instagram, ya que esta tiene un uso frecuente en la población joven chilena, además de un mayor engagement o interacción por publicación que otras redes sociales como Facebook y Twitter (Elliot, 2015). Junto con esto resulta una medio idea para las marcas, puesto que al solo poder compartir fotos o vídeos y estar diseñada para aplicaciones móviles, permite ver publicaciones y/o publicidades de las marcas y celebridades en cualquier lugar y momento. Los resultados muestran mejores resultados cognitivos en el medio online y con mensajes implícitos, mientras que los resultados a nivel afectivo resultan superiores cuando se hace publicidad explícita en medios offline. A nivel conductual se observa acciones explícitas tienen una leve mejor respuesta, sobre todo en el medio online. Muchos de estos hallazgos coinciden con la literatura previa, mientras que otros que no habían sido tan estudiados resultan ser muy interesantes. Las implicancias de estos resultados son discutidos al final del estudio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComunicación de la información técnicaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectCelebrity endorsementes_ES
Keywordsdc.subjectREDES SOCIALES - CHILEes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleCelebrity endorsement : la importancia de la complementariedad del medio y nivel de explicitnesses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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