Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristobál
Authordc.contributor.authorGalarce S., Sebastián 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-27T19:59:00Z
Available datedc.date.available2017-11-27T19:59:00Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145844
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue estudiar el efecto y la interacción de las variables del involucramiento a una causa deportiva, medida a través del fanatismo, la motivación que influye a la persona a participar en la donación, si es altruista o egoísta y, por último, los valores y forma de ver la sociedad, visto con la ideología política de la persona. Se realizaron dos estudios, midiendo la intención a donar a la organización deportiva Team Chile, midiendo el fanatismo al deporte chileno, el grado de altruismo y de ideología política conservadora. Además, se midieron variables de actitud, familiaridad, fluidez y conocimiento a la organización. Además, de la presencia o ausencia de afiche publicitario entre el primer y el segundo estudio respectivamente. Los resultados revelaron que, a mayor fanatismo, no existe una interacción entre las variables de altruismo e ideología, a diferencia de las personas poco fanáticas, donde si existe una interacción de estas variables. Además, se encontró que independiente de la motivación altruista/egoísta e independiente de la ideología, personas más fanáticas tienen mayor intención de donar que aquellas poco fanáticas. Por último, no se encontró que la publicidad genera un efecto significativo, por lo que se levantan posibles hipótesis para futuras investigaciones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDONACIONES - CHILEes_ES
Keywordsdc.subjectPolíticas públicases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectAltruismo / egoísmoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleDonaciones deportivas : efecto del fanatismo, altruismo/egoísmo e ideología política"es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile