Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFlores Barrera, Ricardo
Authordc.contributor.authorOrellana Ponce, Fabián Antonio 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherMatulic Palacios, Hervoy
Admission datedc.date.accessioned2017-11-28T20:48:26Z
Available datedc.date.available2017-11-28T20:48:26Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145892
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEste informe presenta el diseño de un plan estratégico técnico y económico de crecimiento rentable para triplicar la participación de mercado de la empresa Quant Chile SpA. Quant es una empresa que se encuentra enfocada en la industria de la Minería, con solo dos clientes. El mantenimiento es un aspecto cada vez más importante teniendo en consideración la actual situación del mercado nacional en donde la gestión de costos y elevar la productividad es clave para seguir siendo competitivo. El objetivo general de este trabajo es analizar el diseño del plan estratégico de crecimiento para Quant en un plazo de tres años. La investigación de mercado entrega detalles acerca de la actual posición de la empresa en cuanto a participación de mercado, reconocimiento de marca, visibilidad para clientes y competencia, además de información del mercado de mantenimiento, de acuerdo a lo investigado la minería y puertos son mercados atractivos para Antofagasta y Celulosa-papel y puertos para el Biobío. Según lo recopilado en las entrevistas en profundidad se logra determinar el desconocimiento de la estrategia por parte de la línea gerencial. La realización encuestas y análisis de los resultados ayudan a determinar aspectos predilectos por el público objetivos, disponibilidad a pago, opciones de servicios por parte de los clientes. Con esto se determina que existen dos tipos de servicios que Quant debe agregar en su oferta, servicios spot de mantenimiento y servicios de paradas de planta y potenciar los servicios actuales a través de herramientas digitales, esto como forma de entrada en nuevos clientes. Para lo anterior, se define una estrategia de diferenciación para abarcar las brechas encontradas en la investigación de mercado y lograr aumentar la participación de mercado, esto se alinea con los servicios nuevos a ofrecer y el potenciamiento de los actuales, se establece los recursos necesarios, estrategia de precios, promoción, etc. Además de la implementación de la estrategia digital respondiendo a la necesidad de mercado relacionada con mostrar objetivamente los resultados del servicio mejorando los actuales. Finalmente se realizó una evaluación económica determinando indicadores claves que ayuden a proyectar el comportamiento de la empresa al implementar este plan estratégico determinando flujos de caja, estados de resultado, balance, y finalmente tasa interna de retorno equivalente a 18.42% y Van de 5.747 millones con un WACC de 5,75%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria minera - Chilees_ES
Títulodc.titleAnálisis técnico y económico del diseño de un plan estratégico de crecimiento rentable para triplicar la participación de mercado de la empresa Quant Chile SpAes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile